fbpx

Alianzas, la clave de las redes sociales

Share this post

La cuarentena ha hecho a las personas crear alianzas poderosas.
Hoy les presento un movimiento maravilloso a cargo de un grupo de mujeres, las cuales son profesionales en diversos campos.

¿Quién es Melisa Barrantes?

Soy una relacionista pública por naturaleza, si necesitas algo, te lo consigo, conozco a las personas correctas y las conecto.

Solo pregunto, qué necesitas, cómo puedo ayudarte, y me las arreglo para ponerte en contacto con las personas que necesitas.

Llevo muchos años creando oportunidades de empleo y negocio para otras mujeres, emprendedores y empresarios.

Marcas con las que trabajo

Trabajo con marcas desde hace mucho, asesoró, les ayudo desde varios puntos de vista, financiero, emocional y motivacional.

En las oportunidades que se me han presentado para brindar asesoría, he tenido que establecer alianzas con profesionales de otras áreas.


Por qué son tan importantes las alianzas en los negocios digitales; en el caso de la red social Instagram, las alianzas estratégicas, y la interacción con los seguidores es determinante; ya que, aparte de conversar, también te permite monetizar, crear y consolidar negocios y marcas, establecer vínculos, lazos de amistad, y vínculos comerciales.


La clave de todo reside en: SABERSE RELACIONAR, explicar quién es quién en el proyecto.

Nuestro movimiento Mujer sin Jefe, inició con la necesidad de apoyarnos entre las mujeres, aconsejarnos, ayudarnos, compartir experiencias.

Todo esto nos llevó a crear este movimiento donde atenderemos a nuestros clientes, seguidores con las mismas dudas e interrogantes que teníamos cuando iniciamos nuestros emprendimientos.

El principal objetivo es, establecer alianzas, asesorar, ayudar, apoyar a los emprendedores y empresarios con sus negocios, posicionamiento de productos y reconocimiento de marca.


Nuestro equipo está formado en diversas áreas: financiera, emocional, motivacional, negocios digitales, diseño, estética y salud, entre otras que se siguen sumando día a día a nuestro movimiento de mujeres y hombres latinoamericanos; Estas alianzas facilitan la oferta de múltiples opciones de solución a problemas variados.


En la unión está la fuerza.

La mujeres unidas brillamos más, este proyecto no es un grupo cerrado o exclusivo para mujeres, durante mi desarrollo personal y profesional, he establecido con los hombres grandes alianzas.

Otro de nuestros objetivos, es ofrecer sustento a los emprendedores y se apalanquen en nuestros conocimientos y experiencia

Se apoyen en nuestras mentorías, las cuales han sido probadas y comprobadas en nuestros distintos negocios, demostrando que ya han sido exitosas en las áreas donde ellos están comenzando o presentan ciertas debilidades.

Ser abogada, empresaria y dueña de varios negocios, me otorgaron las primeras herramientas para impulsar este movimiento.

Por mi necesidad de conocimiento empecé a estudiar el comportamiento humano y una de las cosas que descubrí, es que las alianzas se dan a todo nivel, y en todas las profesiones, incluso, son muy importantes para alcanzar metas en corto tiempo.

Una de las ideas que perseguimos y considero más importantes de este movimiento es: Dar para recibir.

Entre las muchas bendiciones que me ha traído formar este movimiento, es poder ayudar a los que me rodean, los emprendedores, me envían productos, para que los pruebe y los recomiende.

(No está de más decir de manera responsable, que no recomiendo algún producto sin antes conocerlo, probarlo y de verdad corroborar que funciona, es bueno o aporta lo que ofrece) Una de las cosas que hago con mucho cuidado es, la recomendación, me tomo el tiempo y hago lo posible por expresar todo lo que a mi me gustaría que dijeran si el producto o el emprendimiento fuese mío.


Muchas personas a raíz de esta situación epidemiológica, han tenido que cerrar sus locales, negocios, despedir a sus empleados y paralizar sus actividades comerciales, han buscado la manera de monetizar, cambiando sus productos, o bien generando una nueva actividad comercial.

En este caso las redes sociales como Instagram por ejemplo, nos provee de herramientas para darnos a conocer, y como meta final, monetizar.


Les recomiendo a todas las personas que aspiran trabajar con la red social Instagram, no importa si no tienes un negocio, o si sientes que no tienes suficiente dinero para invertir en un producto o servicio, puedes a través de tu plataforma ayudarles a otros a vender sus productos.


Puedes reunirte con emprendedores, y los asesoras y a la vez promocionar sus servicios o productos. Convierte tus stories en una vitrina (sin costo).

Establece alianzas con el fin de que las personas que estén en estos momentos, tal vez sin los recursos para invertir, puedan sacar partido de un curso que ofrezcas en tu plataforma, un e-book que escribiste, una plantilla que diseñes.

Un negocio se convierte en negocio, cuando es escalable, cuando no depende solo de lo que tú haces, cuando lo que tú has construido por un tiempo determinado te empieza a brindar frutos y otras personas comienzan a vincularse contigo.


Existe una gran diferencia entre vender más y ganar más. Así como también hay una diferencia entre ser emprendedor y ser un empresario.


El que vende por otras plataformas como WhatsApp ,o Facebook debe crear contenido nuevo y también establecer alianzas.

El negocio digital tiene la necesidad de expandirse, pero también tiene la necesidad de expandirse en otros nichos que antes no ha explorado. Las fuentes financieras hablan de la necesidad de diversificación de los negocios, si lo hacen, aumentarán exponencialmente sus ingresos.

La red social Instagram puede ser utilizada como fuente de tráfico para tu negocio digital; cuando un negocio digital se vuelve escalable sin importar del tema del cual estés hablando o del terreno que estás abarcando, literalmente las personas llegan a ti, porque les interesa lo que estás ofreciendo, no solamente con la excusa del producto, sino con la prerrogativa de formar parte de algo.


Por estas razones decidí presentar en mi entorno virtual, este movimiento y mi propuesta de valor para ayudarte a crecer junto a nosotras.

Subscribe to our newsletter

Get updates and learn from the best

More To Explore

Sin categoría

Alianzas, la clave de las redes sociales

La cuarentena ha hecho a las personas crear alianzas poderosas.Hoy les presento un movimiento maravilloso a cargo de un grupo de mujeres, las cuales son

Contact